El zurdo lagunero sigue tratando de estar al cien por ciento para regresar a Las Mayores. (Especial)
El pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos volverá a tener actividad esta tarde con los Bravos de Gwinnett, la principal sucursal de los Bravos de Atlanta en la Liga Internacional, de nivel Triple A, donde el lanzador zurdo sigue su proceso de rehabilitación en busca de regresar a las Ligas Mayores.
Bañuelos y los Bravos de Gwinnett visitarán a los Toros de Durham en el Durham Bulls Athletic Park, de Durham, Carolina del Norte, donde la voz de "Play Ball" se cantará en punto de las 18:05 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.
Esta será la segunda apertura para el nativo de El Vergel, Durango, con los Bravos de Gwinnett, luego de que el pasado sábado se fue sin decisión ante los Jefes de Syracuse, contra quienes realizó labor de 3 entradas y 2 tercios, en las que permitió 4 hits, 2 carreras, una de ellas limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a 6 enemigos.
Durante el juego del pasado sábado, Bañuelos realizó 64 lanzamientos, por lo que se espera que la aparición de hoy pueda acercarse a 80 pitcheos, siguiendo con su gradual proceso de recuperación tras una operación que le realizaron el año pasado en la que le retiraron astillas del codo de lanzar.
Los Toros de Durham son la principal sucursal en Triple A de las Rayas de Tampa Bay, contando en su ofensiva con elementos que ya han estado en Ligas Mayores, como el cátcher J. P. Arencibia, además del prospecto venezolano Juniel Querecuto, quien juega el campo corto.
En su roster tienen al lanzador mexicano Eddie Gamboa, quien ya ha visto actividad en la Liga Mexicana del Pacífico.