Entre los 1,519 trabajadores que perdieron los 1,700 kilos en 2 años, hubo algunos que bajaron de 20 a 40 kilos y brindaron su testimonio para motivar a quienes no se han integrado a este programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro de la estrategia MNA (Mídete, Nútrete y Actívate) la tercera parte de los trabajadores de Peñoles lograron perder mil 700 kilos, por lo que DIF Coahuila otorgó esta tarde el distintivo “Empresa Saludable” a la metalúrgica.
Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, dijo que el reto será que el 100 por ciento de los trabajadores, se integre a este programa MNA, el cual ha dado buenos resultados.
“Hemos tenido un impacto muy positivo en el clima laboral con este programa, ahorita tenemos en total 12,780 empleados en nuestra empresa en 10 estados de la República con 28 operaciones; en Coahuila son 5 mil, nuestra intención es comenzar con los trabajadores de Coahuila, que ya tenemos una tercera parte participando y luego llevarlo a todas nuestras operaciones”, dice.
Entre los 1,519 trabajadores que perdieron los 1,700 kilos en 2 años, hubo algunos que bajaron de 20 a 40 kilos y brindaron su testimonio para motivar a quienes no se han integrado a este programa.
El distintivo fue entregado a manos de Carolina Viggiano, presidenta honoraria de DIF Coahuila, reconoció el trabajo hecho por Peñoles, empresa que fue una de las primeras en implementar el programa y los exhortó a continuar avanzando en el cambio de hábitos alimenticios y el cuidado de la salud.
Actualmente la estrategia MNA cuenta con 18 mil afiliados y es impulsada por el DIF Coahuila y la Secretaría de Salud.