Único. San Miguel de Allende es un gran atractivo del país.
La atención a los visitantes de San Miguel de Allende, que le permitió ser reconocida como la mejor ciudad de América Latina, es fruto del trabajo conjunto de empresarios, ciudadanos y autoridades, dijo el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.
El funcionario expresó su alegría por el premio World→ s Best Awards 2016, otorgado por la revista Travel + Leisure, y consideró que San Miguel de Allende se ha consolidado como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Señaló que dicha localidad representa el destino con la mejor oferta cultural en América Latina, además de su riqueza arquitectónica y multiétnica, al albergar a residentes provenientes de 60 países, que otorgan una gama de opciones al turismo.
Expuso que, además, San Miguel de Allende es en la actualidad el primer destino de bodas de parejas nacionales y extranjeras, y crece en el ámbito del turismo de convenciones celebradas entre semana, con 70 efectuadas durante el año pasado y 50 en el primer semestre de 2016. Olivera Rocha consideró que la riqueza de San Miguel Allende se debe a una gama de hechos, como la conservación de los espacios arquitectónicos, la sociedad civil organizada en fundaciones y asociaciones, el cuidado de sus recursos naturales, como en parques, jardines y plazas.
Asimismo, la oferta cultural con sus galerías y diversos festivales y eventos gastronómicos, musicales, artesanales y de cine a lo largo del año, entre otros.
Señaló que en la ciudad habitan unos 16 mil ciudadanos extranjeros, entre los que predominan los originarios de Estados Unidos, que otorgan a San Miguel de Allende una multiculturalidad en espacios y servicios turísticos. Olivera Rocha dijo que actualmente se cuenta con 2 mil 800 habitaciones que están ocupadas casi por completo.