Hombre que abusó de su sobrina, de siete años de edad, recibió una sentencia de 11 años de prisión mediante el procedimiento abreviado, que le concede el beneficio de disminución de la pena.
Audiencia
Ayer miércoles tuvo lugar la audiencia intermedia en la cual el Ministerio Público ofreció el procedimiento abreviado al imputado, Jesús Manuel Sánchez, por el delito de violación agravada en perjuicio de su sobrinita de siete años.
Los hechos
En los antecedentes del caso, se mencionó que el 11 de diciembre del año pasado, la pequeña víctima acudió a casa de su abuelita, junto con otra hermana, en la colonia San Isidro, en Ciudad Lerdo.
Como a las seis de la tarde de ese día, Jesús Manuel tomó de la mano a su sobrina y la metió a su recámara, donde la sometió para abusar de ella, además de tomarle fotografías, al final le dio una paleta y le dijo que no le contara a nadie lo sucedido.
Lo denuncian
La pequeña le contó más tarde a su mamá, quien pasó a recogerlas luego de su trabajo y al enterarse, decidió denunciar el hecho ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, que solicitó la orden de aprehensión contra el hoy imputado.
Son 11 años, un mes y diez días, más el pago de una multa por 61 mil, 688 pesos, la sentencia.
Reconoce
En la audiencia celebrada ayer miércoles, el imputado aceptó el hecho ante el juez y renunció al Juicio Oral, por lo que el Ministerio Público solicitó y propuso la sentencia.