Bienvenida. Aeronaves militares alemanas escoltaron TP01 José María Morelos y Pavón a Berlín.
Dos aviones caza del Ejército alemán dieron la bienvenida al Presidente Enrique Peña.
Veintinueve minutos antes de llegar al Aeropuerto Internacional de Berlín, las aeronaves se instalaron a los costados del TP01 José María Morelos y Pavón para escoltar su aterrizaje.
Ya en tierra, el primer mandatario y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos por la embajadora de México en Alemania, la ex Canciller Patricia Espinosa.
A lo largo de la alfombra roja se colocaron 24 guardias, así como una veintena de funcionarios mexicanos y alemanes. Al concluir la fila, ya lo esperaba un lujoso Mercedes-Benz negro, que lo llevó a su hotel, escoltado por 14 motopatrullas, y detrás un convoy de la comitiva mexicana conformado por diez vehículos.
El presidente y su esposa se tomaron la tarde libre para descansar y caminar un poco por ciudad.
ASEGURAN INVERSIÓN ALEMANA
México amarró cuatro líneas de crédito por 230 millones de dólares, alrededor de 4 mil 370 millones de pesos, de instituciones alemanas para financiar proyectos de energía renovable y eficiencia energética.
Esto forma parte de la Alianza Energética México-Alemania que se firmará este martes, en el marco de la visita oficial del presidente Enrique Peña a este país.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que pese a la amplia cooperación en la materia entre ambos países, la reforma en el sector abrió la posibilidad de incrementar la entrada de capital extranjero en el rubro.