Entregan. Las becas que se entregan para los alumnos provienen del dinero de los estacionómetros o parquímetros en el municipio de Lerdo.
Autoridades municipales de Lerdo presidieron el evento oficial de inicio de entrega de becas municipales.
Fueron 660 becas de las cuales 320 son asignadas directamente por regidores y el resto las asigna la Dirección de Educación. Para ello se pide buen promedio y un estudio socioeconómico.
En total, a lo largo de la administración municipal, han entregado 5 mil 280 apoyos que representan más de un millón y medio de pesos entregados a los niños.
"Si lo contextualizamos ayuda para que los jovencitos puedan tener mejores condiciones de estudio porque si les sumamos los uniformes que entrega el Gobierno del Estado, y le sumamos el apoyo de útiles escolares y las tabletas para los niños de quinto año, se habla de que los tres órdenes de Gobierno estamos preocupados por nuestros niños", dijo el alcalde, Luis de Villa Barrera.
El presidente mencionó que en estos dos años y medio de la administración a su cargo han sido alrededor de 70 escuelas apoyadas con vidrios, domos, impermeabilizante y pintura.
Adicionalmente, cada tres meses en promedio se realiza la entrega de becas, pero en esta ocasión se adelantó por el proceso electoral, que es este año. "Estamos respetando padrones, solicitudes", dijo el alcalde.
Son 300 pesos en efectivo los que recibe cada beneficiario, dinero que proviene de los parquímetros.