Los regios superaron ampliamente a los laguneros en la Sub-13 con lo que aseguraron su pase a la instancia de los octavos de final, mientras que los Guerreros también se colaron, debido a la combinación de resultados. (Liga MX)
Los Rayados del Monterrey, le propinaron su segundo descalabro a los Guerreritos al ganarles 3-0, en el Torneo Invierno 2016 de la categoría Sub-13 que se celebra en la capital del país.
Con el resultado en la cancha uno del Centro de Capacitación, parecía que eliminaba a Santos Laguna, pero Cruz Azul sucumbió ante los Jaguares de Chiapas y abrió el camino para el conjunto albiverde que de milagro, se mantiene con vida en la competencia.
Tanto laguneros, cementeros y chiapanecos, finalizaron con tres puntos en el grupo tres del certamen, pero los de la Comarca, tuvieron mejor diferencia que sus rivales, por lo que finalizaron segundos en el sector y alcanzaron de manera automática su clasificación.
El árbitro del encuentro fue Iván López, mientras que los anotadores del encuentro fueron Diego Rivas con par de goles a los minutos 20 y 52, así como Diego Conde al 59'.
Con este resultado, los Rayados llegaron a nueve unidades con una diferencia positiva de +12, sin que su meta haya sido perforada alguna vez siquiera, asegurando un lugar en los octavos de final, sembrado en el número uno en la clasificación general.
La escuadra de la Sultana del Norte, tomó la posesión del esférico desde el silbatazo inicial. Se jugaba en territorio lagunero, donde la Pandilla comenzó a generar peligro, pero carecían de claridad para abrir el marcador.
Santos difícilmente lograba pasar medio campo con balón controlado. Así fue el primer cuarto del compromiso y fue así, como al 20', Monterrey logró reflejar su dominio en el marcador.
Diego Rivas terminó una gran jugada por el sector derecho, el atacante recibió dentro del área, definió fuerte y raso para poner el 0-1. La reacción albiverde llegó prácticamente de inmediato por conducto de Gustavo Segura; sin embargo, el portero rayado tapó en un par de ocasiones.
El trámite en el complemento no cambió. La Pandilla mantuvo el dominio, pero la oportunidad de mayor peligro llegó para los de la Comarca. Al 47→ , Mario Cordero intentó sorprender al guardameta rival; sin embargo, con grandes reflejos logró evitar el tanto.
Un minuto después, al 48', los Guerreros tuvieron oportunidad de igualar los cartones desde el manchón penal, pero Cordero voló el disparo. Al 52→ , Rayados finiquitó el encuentro. Volvió a aparecer Diego Rivas, quien hizo un golazo para el 0-2.
En la recta final se consumó la goleada con anotación de Diego Conde, quien marcó el tercero para su equipo.
Se consume el milagro
Jaguares de Chiapas jugó con orgullo y sumó su primera victoria ante la Máquina Cementera de Cruz Azul, a quien superó con marcador de 2-0. Los del Zoque quedaron eliminados del torneo, mientras que Los Cementeros esperan otros resultados para saber su futuro.
Jaguares se adelantó en la pizarra al 25', cuando Sebastián Pérez cobró un lejano tiro libre que botó y se le escapó de las manos al arquero capitalino.
En el complemento cayó el segundo de los chiapanecos en una jugada similar. Era el minuto 34', el arquero atacó mal un tiro libre y el balón quedó suelto para que Eduardo González la empujara al fondo de las redes.