La Fiera y Guerreros, disputaron los primeros 90 minutos de la antesala de la final de manera intensa en tierras guanajuatenses. (Cortesía León)
Santos Laguna no pudo mantener la ventaja en la ida de la semifinal de la categoría Sub-20 y terminó sucumbiendo 1-2 en el Bajío ante el León.
En el duelo celebrado en las Instalaciones del Club León bajo el arbitraje de Édgar Ulises Rangel Araujo, hijo del experimentado silbante que en el 2002, perdiera la vida en un accidente automovilístico en la autopista México-Acapulco, fueron los albiverdes, quienes se fueron arriba en el marcador.
El campeón de goleo en la campaña regular, Ronaldo Cisneros, adelantó a los Guerreros al minuto 72 de tiempo corrido, por lo que parecía que los de la Comarca se llevarían el triunfo de tierras guanajuatenses.
Pero Jorge Durán al 80' con sólido remate de cabeza en el cobro de un tiro de esquina, así como Fernando Martínez en el 87, definiendo de gran manera una diagonal retrasada, le dieron la vuelta a los cartones.
El equipo dirigido por Rubén Ayala llegará con la gran motivación para el choque de vuelta, a jugarse el próximo sábado 3 de diciembre en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo (TSM).
Los albiverdes necesitan ganar por la mínima diferencia ó 2-1, así como con diferentes de más de dos goles, para ir por el título para la categoría de menores de 20 años.
En la otra llave, Atlas le ganó 1-0 en El Barrial de la Sultana del Norte a los Rayados del Monterrey