Éxito. La segunda carrera De Corazón por Madero fue un éxito, participaron 1,300 competidores. (CORTESÍA)
Mil trescientos deportistas participaron en la fiesta de convivencia familiar que fue la carrera 5K, organizada por la asociación civil De Corazón por Madero con el respaldo de la presidencia municipal.
En el certamen se coronaron como supremos ganadores en la categoría libre: Dionisio Castillo, un elemento del Ejército Mexicano, y Fátima Fuentes, originaria del municipio de Gómez Palacio; en tanto que el ganador del auto del año que se rifó entre los participantes fue el corredor lerdense de origen japonés, Hirochi Takata.
Minutos antes, de la máxima premiación durante casi una hora, los organizadores del evento, junto con las autoridades municipales, llevaron a cabo la rifa de varias decenas de aparatos electrodomésticos, de vales por pasteles y servicios de belleza que fueron donados por patrocinadores del certamen.
En punto de las 8 de la mañana, luego de entonar todos los presentes el Himno Nacional Mexicano, se dio el banderazo de salida a los más de mil hombres y mujeres que se inscribieron en la carrera, quienes recorrieron los 5 kilómetros de la justa.
Transcurridos poco más de 20 minutos, llegaron a la meta los ganadores absolutos Dionisio Castillo y Fátima Fuentes en su respectiva categoría, y aproximadamente a las 9:30 horas de ayer domingo finalizó la carrera en la que participaron los corredores juveniles y adultos, iniciando poco después tres eventos infantiles.
Después se hizo la premiación de los corredores de las categorías juvenil, libre, master, veteranos, veteranos plus y maderenses, así como los ganadores de las categorías infantiles. Los organizadores entregaron premios en especie por 25 mil pesos.