Reconocimiento. La gala se realizará el 23 de octubre.
A pesar de que hace muchos años pasó de la comedia alocada a los papeles agudos y tragicómicos, Bill Murray nunca dejó de hacer reír a la gente y ahora será reconocido con el máximo galardón a la comedia estadounidense.
El Centro John F. Kennedy Center para las Artes Escénicas anunció ayer que Murray, de 65 años de edad, recibirá este año el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense, otorgado a personas cuya influencia en la sociedad sigue la tradición de Samuel Clemens, el autor, satírico y comentador social conocido como Mark Twain.
"Me siento muy agradecido por el premio y por el momento en el que llega", dijo Murray en un comunicado. "Creo que Mark Twain se ha revolcado en su tumba por tanto tiempo que estas noticias no lo perturbarán".
Al igual que galardonados previos con el Premio Mark Twain, que incluyen a Tina Fey, Will Ferrell y el agasajado del año pasado, Eddie Murphy, Murray cobró notoriedad por su trabajo en Saturday Night Live.
Es famoso por ser voluble y por no tener un agente, por lo que obliga a sus posibles colaboradores a dejar mensajes de voz. Sin embargo, Murray ha trabajado constantemente en la última década en películas comerciales e independientes así como en la televisión.