Hasta cinco años y cuatro meses de prisión, podrían recibir dos sujetos inculpados por extorsionar en varias ocasiones al dueño de un taller mecánico de Gómez Palacio y que fueron detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Los imputados aceptaron los cargos y el procedimiento abreviado, lo cual les reduce la pena de manera significativa.
La audiencia intermedia por el delito de extorsión en contra de Isaac y José Alejandro, tuvo lugar ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
El 29 de enero pasado se presentaron en el taller los hoy imputados, a exigir dinero al dueño por dejarlo trabajar; además, lo agredieron y les quitaron sus celulares a la víctima y a sus trabajadores.
El 24 de febrero hicieron lo mismo.
Uno de los inculpados le dijo al dueño que tendría que darle cada mes cierta cantidad,por "derecho de piso", pues de lo contrario le iría mal, ya que pertenecían a un grupo del crimen organizado.
El nueve de marzo pasado, llegaron otra vez los dos sujetos y el afectado les entregó siete mil pesos, pero poco después de haber salido del taller, fueron capturados por elementos de la Dirección Estatal de Investigación.
Detenidos
El 26 de marzo los dos sujetos quedaron vinculados a proceso y fueron enviados al Centro de Reinserción Social de Durango (Cereso), desde donde presenciaron la audiencia.