Exigen. Juan Díaz Torres, líder del SNTE.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que en agosto quedará regularizado el pago del 35 por ciento de aumento a todos los maestros destacados y antes de que concluya el año se entregarán las plazas que están pendientes.
"En algunos de los pagos a los maestros destacados hemos tenido problemas, en algunos estados no se han pagado y los problemas están en los estados, algunos corresponden a diversos problemas de origen burocrático y otros porque se han hecho mal.
"Algunos maestros que se evaluaron, el incremento se le da sobre un número de horas y no por el número de horas que tiene el docente, tenemos detectados los casos, hemos pedido que nos informen y nos pudimos comprometer (con el SNTE) para que a más tardar el 16 de agosto se regularicen", expresó al término de un evento que realizó a puerta cerrada con los maestros destacados a quienes se les entregaron créditos de vivienda.
El dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre reclamó a Nuño incumplimientos en el pago del estímulo a los maestros destacados a quienes les prometieron un 35 por ciento de aumento a partir del 15 de mayo. También reclamó que muchos maestros participaron en los concursos de promoción para ser directores o supervisores de zonas y no les han dado sus nombramientos ni su incremento salarial correspondiente.