"No tenemos agua", reclaman madres de familia de las colonias Alamedas y Jacarandas al alcalde Miguel Riquelme. Esto fue en el arranque del programa alimentario 2016 "Juntos por la nutrición", que este año beneficiará a 20 mil familias con una despensa que se les entregará mensualmente. Se invertirán 11.5 millones de pesos.
Al concluir el evento, el alcalde explicó que esta es una de las zonas que falta para dotarla de agua y presión suficiente.
"Están necesitadas de este beneficio alrededor de 30 mil familias... el pozo estamos a punto de arrancarlo, ya se tienen los recursos y las máquinas paradas en el lugar donde se debe perforar, lo que nos falta es precisamente el 'permisito'".
Actualmente el Sistena Municipal de Aguas y Saneamiento, tiene pendiente que se le autorice la perforación para tres nuevos pozos, entre ellos el de las Alamedas, que se hará a la altura del gimnasio del mismo nombre.
Aunque se le insistió sobre la causa por la que Conagua demora estos permisos y argumentó que tiene plazos de 60 días hábiles para expedirlos de acuerdo a la ley, Riquelme prefirió no polemizar al respecto.
Mientras que en la ciudad se registran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, la Conagua sigue sin emitir los permisos para perforación de nuevos pozos.
Todavía habría que esperar alrededor de tres meses para su perforación y equipamiento, lo que implica que posiblemente quedarían listos a finales de septiembre, cuando pasó lo más severo de la temporada de calor.
Apagones
Mientras se ha agravado el problema de falta de agua en la ciudad debido a que hacen falta pozos en varios sectores, los apagones causan que decenas de bombas se paren.
Mientras se ha agravado el problema de falta de agua en la ciudad debido a que hacen falta pozos en varios sectores, los apagones causan que decenas de bombas se paren.