Comerciantes de los corredores Cepeda y Valdés Carrillo, en el Centro de Torreón, aseguran que para este año sus expectativas se limitan a "sobrevivir" en la zona, pues la falta de clientes y apoyos de las autoridades han obligado a que una gran parte de los locales se cierren de forma definitiva.
Marco Ramírez, vendedor de accesorios para teléfonos y relojes, asegura que durante todo el año pasado se registraron solamente pérdidas para su negocio, principalmente por el abandono general en los alrededores y la presencia de ambulantes.
"Otra vez está el desorden en todo el Centro, de nada sirvió que a nosotros nos movieran para acá, solamente nos están haciendo perder dinero a nosotros", asegura el locatario.
Afectados
El puesto del señor Ramírez se ubica sobre la calle Cepeda, y en el tramo que comprende entre Presidente Carranza y bulevar Revolución.
Precisamente ese segmento de ambos corredores comerciales se observan con una desocupación mayor, principalmente por las fallas en los servicios públicos, la falta de mantenimiento en general y la ausencia de visitantes durante todo el año.
Se olvidan
Desde la administración del alcalde José Ángel Pérez no se han realizado acciones de mejora o mantenimiento en los locales comerciales ubicados en esos corredores.