El municipio de Lerdo cuenta hasta el momento con alrededor de 100 elementos en el área de Seguridad Pública, los cuales se siguen preparando para brindar un mejor servicio de resguardo y protección a la población.
Mientras tanto, también se siguen preparando más elementos en el proceso de capacitación, además de seguir en la búsqueda de nuevos policías para este municipio.
El alcalde Luis de Villa Barrera, informó que actualmente se sigue adelante con los procesos de reclutamiento, selección, pruebas de control de confianza y capacitación, para agregar a las filas de la Policía Municipal a nuevos prospectos.
Sin embargo, con las nuevas reglas de operación del programa de seguridad (Subsemun) y los ajustes que el municipio tendrá que hacer ante la restitución del recurso del 2015, las metas tendrán que modificarse.
La capacitación, salarios y prestaciones para los policías, es una de las prioridades que tienen en cuento a la inversión del recurso del Subsemun del 2015 que recibirán en las siguientes semanas.
Prioridades
Seguirán enfoncándose con programa de seguridad 2016, en las mismas acciones que son homologación salarial, equipamiento, capacitación y prevención del delito.