Los Guerreros entrenaron ayer con miras al partido del próximo sábado ante Rayos del Necaxa. (Cortesía)
Tras un par de días de descanso, los Guerreros regresaron a los entrenamientos en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), de cara a su próximo compromiso en la Liga MX.
Los albiverdes se enfocaron en el aspecto físico, en una práctica vespertina, que se extendió a la cancha del Estadio Corona, misma que fue dirigida por el preparador físico, Guillermo Hernández y supervisada por el técnico, José Manuel de la Torre.
Para este martes, Santos Laguna trabajará a doble sesión, todavía con la ausencia de varios seleccionados, que cumplen compromisos oficiales con sus respectivas naciones en la fecha FIFA.
El mediocampista Jesús Molina, verá acción esta noche con México, en el duelo que sostendrá el Tricolor frente a Honduras en la grama del Estadio Azteca.
Por lo que respecta al delantero Djaniny Tavares, se encontraba con su selección de Cabo Verde, en la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones, habiendo sucumbido por la mínima diferencia ante Libia y quedándose fuera de la justa a desarrollarse en Gabón en el 2017.
CONFIANZA
En el campamento verdiblanco, se respira un ambiente de confianza y positivismo, luego de saborear las mieles de la victoria en el Apertura 2016, que los mantiene con el firme deseo de clasificarse a la liguilla.
El volante ofensivo chileno, Bryan Rabello, expresó que el grupo se encuentra con muchas ganas, luego de triunfar en casa, ya que necesitaban con urgencia los tres puntos en disputa.
"Se recobró la confianza y alegría, eso hace un mejor ambiente. Para todos es positivo ganar, para los jugadores, cuerpo técnico y la gente, es fundamental", dijo el jugador andino.
Agregó que con la cosecha de tres puntos, se sintieron mejores en todos los sentidos, aunque obviamente, se reencontraron con la afición, uno de los objetivos planteados por el grupo.
"La calificación (a la liguilla) está ahí, estamos a cinco puntos del octavo lugar, lucharemos hasta el final y sin duda iremos por la victoria contra Necaxa".
Aceptó que los Rayos, son un cuadro difícil, que vienen haciendo bien las cosas bien, que trabajan a tope y que en su casa, son fuertes y peligrosos.
"En lo personal, voy bastante bien, cada vez me siento mejor, también noto al equipo más cómodo".
Respecto al nuevo cuerpo técnico santista, indicó que la adaptación es cada vez mejor, con más alegría en todos los aspectos, reconociendo que la victoria le dio un plus al plantel y cuerpo técnico.
"Estamos feliz con su llegada, esperando yo seguir aportando mi futbol, para tener buenos resultados".
PUNTOS
Suman hasta ahora los Guerreros y se ubican en la posición 16 del Apertura 2016.