Preparación. Inicia el 'Tiempo de Adviento' en la temporada decembrina. (ARCHIVO)
Más que prepararnos exteriormente con las luces, pinos, regalos y más, la Iglesia católica llama a prepararse de manera espiritual previo a la celebración de la Navidad, que es el nacimiento de Jesucristo, explica el director de la revista diocesana, Rafael López.
A esta preparación espiritual se le llama tiempo de adviento, que prolonga por cuatro domingos iniciando desde el 27 de noviembre. En los signos de este tiempo, está la Corona de Adviento, la cual está conformada como su nombre lo dice, por una corona de ramas y al interior cuatro cirios, tres de color morado y uno más de color rosa. También se le puede agregar una quinta, de color blanco que se enciende hasta la Noche buena (24 de diciembre).
"Son tres morados porque se habla de este tiempo de espera, de ese tiempo de conversión, de ir preparando nuestra vida, nuestros corazones no solamente se prepara exteriormente con las luces de Navidad, con el pino, sino es una preparación interior. Por qué una vela rosa, en la iglesia nos habla de la alegría de que ya viene Jesucristo para salvarlos a todos", explicó.