Vigilancia. Se incrementa la presencia policial en las arterias del centro comercial para evitar en lo posible los robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la temporada decembrina suelen incrementarse los robos a personas, a interior de vehículos y en negocios, por lo cual las autoridades recomiendan extremar las precauciones para evitar ser víctima de los ladrones.
Las formas son distintas de este tipo de robos violentos, pues puede ser al automovilista y acompañante cuando se estacionan afuera de alguna tienda, farmacia u otro tipo de establecimiento comercial. Esto ocurre por lo general en las noches, advierten las autoridades policiales, por lo cual se debe permanecer atento ante la presencia de algún sujeto o sujetos sospechosos.
También se han dado casos de personas que acuden al banco o al cajero automático a retirar dinero y una cuadra más adelante, son sorprendidos por uno o dos sujetos que lo amenazan con arma blanca o de fuego y los despojan del efectivo.
Ante esa situación, hay que extremar las medidas de precaución al acudir al banco o al cajero automático y si nota alguna persona sospechosa cerca, hay que acudir mejor a otro cajero. Lo preferible es pagar con tarjeta de débito en los establecimientos comerciales.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, ha incrementado la vigilancia policial, en especial en las zonas comerciales, a fin de tener una mayor presencia y poder actuar con oportunidad en caso que se requiera, por lo que se recomienda reportar de inmediato cualquier hecho delictivo.
Se recomienda también, no dejar objetos en los asientos del carro, pues llaman la atención de los maleantes. Lo preferible es guardarlos en la cajuela y cerciorarse de dejarla bien cerrada.