El originario de la Perla Tapatía, es el cobrador oficial de los tiros de esquina, los cuales han sido aprovechados por el capitán Izquierdoz, además de desbordar por ambas bandas para mandar peligrosos servicios. (Jam Media)
Anotó su primer gol en la Liga MX, pero Gael Sandoval vive un momento agridulce con Santos Laguna en este Apertura 2016.
El mismo jugador albiverde de origen tapatío y que la semana pasada cumplió 21 años de edad, es claro y objetivo en el cierre de la campaña en el plano individual y colectivo.
"La verdad sí fue un torneo pésimo, de eso estamos conscientes, cada quien sabe lo que hizo o dejó de hacer, tanto en la Liga como en la Copa. Siento que cada uno irá mejorando conforme vaya pasando el tiempo" expresó el volante.
El portugués Pedro Caixinha lo tuvo en el primer equipo pero nunca lo debutó. Se curtió en el circuito de ascenso con los Bravos de Ciudad Juárez, hasta que el argentino Luis Zubeldía le dio la oportunidad y con el "Chepo" de la Torre, ha mantenido una regularidad sobresaliente, con varios pases de gol al momento.
Sobre la actual campaña agregó: "No se le puede echar la culpa a alguien, simplemente se juntaron las cosas que vienen desde hace tiempo y eso hizo que se realizara un mal torneo. No se dio, todos estamos conscientes de eso, todos queremos una revancha".
Sandoval, lleva todos los partidos disputados, de los cuales en 11 inició como titular y en 5 entró como relevo. Ocho de los duelos los jugó completos y en tres salió de cambio, sumando a la fecha un total de 1,037 minutos en la cancha.
Esa oportunidad tenida y aprovechada, Walter Gael no la quiere desaprovechar, por lo que está dispuesto a ayudar a los Guerreros en salir del bache que lo tiene atado a la antepenúltima posición en la Liga MX.
"Encantado de seguir en Santos, me están dando la oportunidad, pero ya será decisión del entrenador y la directiva de traer gente de confianza, pero claro que me encantaría seguir aquí y mucho".
Agregó que para el siguiente partido ante los Diablos Rojos del Toluca a jugarse hasta dentro de 10 días, los albiverdes anhelan obtener el triunfo para terminar bien la campaña y tomar más confianza, con la meta de arrancar el próximo torneo de la mejor manera posible.
Sobre la tabla porcentual, indicó que es un tema actual, por lo cual es importante abandonar de inmediato los últimos lugares, por lo que no resta más que trabajar en cada entrenamiento.
El próximo sábado en la Sultana del Norte, el equipo lagunero jugará ante los Rayados del Monterrey un partido amistoso, debido al paro obligado en la Liga MX por la fecha FIFA.
"Será un partido positivo en el que se afinarán muchos detalles, tanto colectivo como personal y de paso para que el entrenador vaya viendo al equipo y determinar qué jugadores entran en sus planes, de ahí la importancia del encuentro".
Será un largo final
Semana y media le quedan a los Guerreros para concluir su participación en el torneo
→ Albiverdes entrenan hoy jueves a puertas abiertas en el TSM.
→ El viernes luego de la práctica matutina se trasladarán a la Sultana del Norte.
→ Se les dará descanso el domingo para regresar a entrenar el lunes.