Preseas. Autoridades municipales entregaron reconocimientos a ciudadanos distinguidos, en el 111 aniversario de la ciudad.
Como parte de la celebración del 111 aniversario de la ciudad, se entregaron reconocimientos a Ciudadanos Distinguidos en diferentes áreas de la actividad humana y de quienes se dijo, con su ejemplo han motivado el orgullo gomezpalatino.
La ceremonia se llevó a cabo en el centro de convenciones Francisco Zarco, donde se reunieron integrantes del Cabildo, encabezados por la alcaldesa, Leticia Herrera y el síndico municipal, José Lorenzo Natera.
En la actividad o categoría de Valores Ciudadanos se distinguió a la señora Vilma Ale de Herrera, quien en cuatro diferentes ocasiones ha ocupado la presidencia del DIF municipal. En ese mismo rubro, se rindió homenaje al obispo emérito Manuel Mireles Vaquera, al igual que al ejidatario primordial, Guadalupe García Guel, quien recibiera de manos de Lázaro Cárdenas, entonces presidente de México, su dotación de tierras en 1936.
En la modalidad de Ciencia y Tecnología se reconoció a la Universidad Politécnica de Gómez Palacio en la persona de dos estudiantes, Bruno de la Cruz y Carlos Antonio Marrero, por lograr un importante premio por el desarrollo de tecnología de sensores y automatización.
Fueron reconocidos en Arte y Cultura, los cantantes Pablo Lira Martínez y la bolerista María Elena Salazar Blanco; mientras que en el rubro o categoría de Educación fue Fermín Cuéllar González, a quien se nombró Ciudadano Distinguido.
Patricia Cabello Guerrero, por sus resultados en el área de Desarrollo Económico, mientras que por Desarrollo Profesional, el homenaje fue para el notario, exdiputado y expresidente municipal, Octaviano Rendón Arce.
Herrera se desvanece
La alcaldesa Leticia Herrera se desvaneció mientras felicitaba a los ganadores de la presea de Ciudadano Distinguido.
Juan Noé Fernández, director de Comunicación Social informó que tras ser valorada por el médico, la alcaldesa tendría un reposo y después continuaría con su agenda de actividades del día.
El desvanecimiento, según dio a conocer, se atribuyó a la ausente ventilación en el lugar y a que no tomó alimentos por la mañana.