Proyectos. Dentro de los nombres de empresas incluyentes se encuentran Vitrales Montaña, Banamex, 7 Eleven entre otros.
La Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad realizará la octava entrega de reconocimientos a 37 empresas de La Laguna que son incluyentes y que realizan la contratación de personal con algún tipo de discapacidad.
La cita será el 26 de mayo en las instalaciones del Hospital Los Ángeles a partir de las 9:30 horas en donde las empresas que han abierto sus puertas a la contratación de personal con discapacidad serán reconocidas, pero a su vez son una muestra que cualquier empresa de la región puede ser incluyente y ayudar para mejorar la calidad de vida de las personas con un empleo.
Andrea Gómez Garay, coordinadora de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad, informó que se realizará esta semana la entrega de 37 reconocimientos a empresas que son incluyentes, en el auditorio del Hospital Los Ángeles.
Dijo que es una ardua labor la que se realiza para analizar las operaciones de las empresas y ver el perfil de personas con discapacidad que puede laboral en un área de producción, administrativo o de venta al público.
Dentro de los nombres que se mencionaron y que no son todos, destacan: Vitrales Montaña, Banamex, Grupo Quantum, 7 Eleven y B Conect, Escuela Pereyra, entre otros.
Gómez Garay destacó que aún cuando las empresas participantes no desean un reconocimiento público, comentó que esto sirve mucho, ya que se promociona este tipo de oportunidades que se les abren a las personas con discapacidad motora, intelectual, visual o auditiva, lo cual puede alentar a otros negocios a imitarlo.
Suspenden operaciones
Por diversos problemas de salud de los integrantes de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad se tomó la decisión de realizar un cierre temporal de las operaciones esta agrupación, una vez que se cumplan con ciertos compromisos con algunas empresas.
Andrea Gómez Garay, coordinadora de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad, estimó que en dos meses se dará a conocer la fecha exacta cuando se suspenderán las actividades hasta nuevo aviso.
Indicó que los problemas de salud de ambos miembros y debido a que se debe acudir a las empresas para hacer la evaluación de las áreas de trabajo y analizar en dónde se puede colocar al personal con discapacidad.
Mencionó que 10 años al frente de esta asociación y 21 años en el área de educación especial, le han dado grandes satisfacciones de ver a los jóvenes y a sus mamás con avances que se han dado en su desarrollo.