Experiencia. Los integrantes del equipo Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes participaron en su segundo regional de First. (CORTESÍA)
Y una vez más lo hicieron. El equipo de robótica del Colegio Cervantes, Cerbotics 4400, regresó a casa con dos premios y una nominación, tras viajar para competir en su segundo regional del reto First Robotics Competition 2016, que se desarrolló en Oklahoma City, Estados Unidos del 22 al 26 de marzo.
Y es que en su primer regional de este año celebrado en la Ciudad de México del 9 al 12 de marzo, obtuvieron el premio Imagery Award, el Industrial Safety Award (Seguridad Industrial) y varios reconocimientos, desde ser el Pit más seguro de los 53 participantes, así como la Estrella del Día para la capitana de seguridad, Karina Torres, y la nominación al premio de Seguridad Industrial.
En este su segundo regional celebrado en Oklahoma, el equipo ganó el Entrepreneurship Award, el cual celebra el espíritu emprendedor mediante el reconocimiento de un equipo que ha desarrollado el marco de un plan de negocios integral para alcanzar, gestionar y lograr los objetivos del equipo; al igual que en el Regional de la Ciudad de México obtuvo la Estrella del Día para su capitana de seguridad, Karina Torres y la nominación al premio de Seguridad Industrial entre los 61 equipos participantes.
Para los estudiantes, mentores y maestros, el encuentro fue una experiencia muy diferente a los años anteriores, al enfrentarse con equipos de más de 10 años de trayectoria, al representar a su escuela y a su país, México.
Cerbotics 4400 fue uno de los dos equipos mexicanos que asistieron a este regional.
"El asistir a una competencia en el extranjero te deja muchas experiencias y aprendizajes, el regional de Oklahoma no es sencillo, pero sí nos gustaría regresar, hicimos amistad con otros equipos y nos gustaría seguir en contacto y participar en futuras competencias con ellos", comentó un integrante del equipo.
Cerbotics agradeció a la empresa Peñoles y al Colegio Cervantes de Torreón por su apoyo, al igual que a sus demás patrocinadores y dijeron estar listos para empezar la próxima temporada de First 2016-2017.
Fueron un total de 40 jóvenes, entre estudiantes, mentores junior (exintegrantes), mentores del propio colegio y de la empresa Peñoles, los que trabajaron en la construcción del nuevo robot, que inició el 9 de enero.
Grupo
Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes:
⇒ Ha participado por cinco años consecutivos en el reto First.
⇒ Ya se preparan para atender a la convocatoria del próximo año.
⇒ Entre los dos regionales obtuvieron tres premios y varios reconocimientos.