Trayectoria. De 50 años de labor artística, en 37 Jorge Correa ha estado inmerso en el mundo de las prisiones.
Profundamente emocionado, el maestro Jorge Correa vivió el homenaje que se le rindió en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria artística, 37 de los cuales ha dedicado al Teatro penitenciario, con el que ha logrado transformar la vida de los internos en más de 400 prisiones en todo el país.
"Me siento shockeado, la verdad no alcanzo a dimensionar este homenaje", aseguró el actor en la sede del Centro de Arte Dramático (CADAC), del que formó parte de la primera generación y celebró que este reconocimiento se le haya hecho en vida.
En el acto, que contó con la participación de los actores Ignacio López Tarso y Marina de Tavira, indicó que a pesar de tener una prometedora carrera como actor, cometió un delito teatral, faltar a una función, lo que lo llevó a transitar en el mundo oscuro de las prisiones a invitación de Juan Pablo de Tavira.
El considerado padre del Teatro penitenciario en México destacó que en los últimos años ha estado "inmerso en este fantástico mundo, tan trágico y dramático de las prisiones, pero tan rico por lo que es la condición humana, de ver en directo la tragedia, el dolor, ver toda esa esencia del ser humano".