Karla con el trofeo. Reconocen a Karla Retiz por sus logros
La gimnasta lagunera Karla Rétiz Hernández recibió un reconocimiento por sus logros de 2015, cuando formó parte de la selección mexicana de gimnasia artística y participó en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, y en el campeonato mundial de gimnasia artística, en Glasgow, Escocia.
El reconocimiento fue entregado a la joven gimnasta por parte de Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte, y por las autoridades de la Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila), donde Karla aprendió los fundamentos de esta disciplina durante 10 años.
La joven lagunera, quien debió emigrar a Tijuana, Baja California, para continuar con su proceso de formación como atleta de alto rendimiento, se mostró emocionada al recibir el reconocimiento, del que dijo fue una sorpresa. El acto contó con la presencia del director general de Esgila, Armando Torres, y de sus padres, como Sashenka Hernández Rubio, su mamá que fue una destacada gimnasta y actualmente es la entrenadora de alto rendimiento en Esgila. Además, estuvieron presentes algunas alumnas de esa institución, quienes brindaron una exhibición de sus habilidades en piso y en aparatos.
La profesora Ana Claudia Torres, encargada principal de Esgila en la actualidad, describió como "un orgullo" el tener a una egresada tan destacada como Karla Rétiz, quien se ha convertido en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de gimnastas laguneras.
Karla regresará a Tijuana para seguir concentrada en el centro de alto rendimiento e iniciar su carrera universitaria.