Labor. La Suprema Corte y asociaciones civiles reconocieron el trabajo de seguridad en La Laguna. (ROBERTO ITURRIAGA)
La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna, junto con la Casa de la Cultura Jurídica y otras asociaciones civiles, entregó reconocimientos de "desempeño" al Mando Único y la Policía Municipal de Torreón.
La asociación civil indicó que se trata de un incentivo para que se mantenga la "inercia positiva" que se ha tenido en el tema de seguridad en los últimos dos años, además de que se busca un ambiente de conciliación con las corporaciones de toda la región, especialmente con la Policía Municipal.
"Sabemos que no ha sido fácil y que sí se han tenido grandes avances, por eso les hacemos ese reconocimiento... la sociedad está pendiente de lo malo, pero también de todo lo bueno que se hace en ese tema", dijo José Luis García Salazar, presidente de la Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en la Laguna.
Los reconocimientos se entregaron en el marco de la Semana Nacional de Acceso a la Justicia, misma que terminó el viernes pasado con diversas conferencias en la Casa de la Cultura Jurídica de Torreón, actividad organizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
ven 'avances' en mandos
García Salazar destacó la "actitud de cambio" que han tenido los mandos de seguridad en el tema de los derechos humanos, pues ya se toman en cuenta todos los protocolos que se marcan en las legislaciones nacionales e incluso internacionales.
"Es muy grato platicar sobre tratados internacionales de derechos humanos con el teniente Adelaido Flores y el general Díaz Organitos, tienen una idea clara de lo que deben hacer para proteger las garantías de los ciudadanos... esperemos que sigan en el camino positivo".
El activista detalló que, a pesar de los avances que se han reconocido, no "aflojarán el paso" en la documentación de casos de abuso de ninguna clase, y se mantendrá el apoyo a la sociedad desde el organismo civil que preside.
DÍAS
duró la Semana Acceso a la Justicia.