Castrillón Jiménez reconoció que en Lerdo siguen teniendo el problema de que en algunas colonias sale arena de la red de agua potable. (ARCHIVO)
El director de Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez reconoció que en Lerdo siguen teniendo el problema de que en algunas colonias sale arena de la red de agua potable debido a la zona donde se ubican los pozos. Pidió a los usuarios reportar la situación para que puedan colocar en sus domicilios desarenadores.
Ya antes El Siglo de Torreón había expuesto que en la colonia Francisco Sarabia los habitantes se quejaban de esto, específicamente la queja era del número 10 de la calle Río Yaqui, donde la quejosa aseguraba que en múltiples ocasiones había reportado lo anterior a Sapal sin que resolvieran este problema.
No obstante, esta no es la única colonia que padece por esta razón.
“Los motivos es que todos los pozos que tenemos y que surten a la ciudad están enclavados y trabajando en la rivera del Río Nazas, entonces nosotros estamos viendo qué podemos hacer para evitar esa situación”, dijo el director del Sapal.
Colonias como la Armando del Castillo, Lázaro Cárdenas y 20 de noviembre son algunas donde también se presenta este problema.
“Sobre todo la parte sur-oriente de la calzada Guadalupe Victoria hacia atrás”, admitió el director de este organismo, quien aseguró que es posible tomar medidas siempre que sea reportada esta situación.
“Estamos viendo qué vamos a hacer. A las personas que tengan ese problema lo que vamos a hacer es que nos avisen, vamos a checar y si es necesario nosotros les ponemos un desarenador”, dijo el funcionario.
Un desarenador, explicó el funcionario, es una especie de tubo con entrada de agua que al llegar al tubo la arena se decanta y así entra exclusivamente agua al domicilio.
Dijo que el Sapal absorbe ese costo. “Hemos puesto alrededor de unos 4 o 5”, acotó el funcionario.