Convivencia. Para festejarlos en su día autoridades ofrecieron un desayuno a los policías. (MARY VÁZQUEZ)
El día de ayer, el Ayuntamiento de Matamoros ofreció un desayuno para festejar el Día del Policía, el cual se celebra el 2 de enero.
En un centro social de la localidad se reunieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, que coordinadamente se encargan de la seguridad del municipio.
Además de la comida se les entregó un reloj personalizado en reconocimiento a su labor.
En el evento, las autoridades destacaron que se registra una baja del 70 por ciento en los índices delictivos.
"El convivio es para reconocerles la labor que desempeñan e invitarlos a seguir trabajando para mejorar los resultados que hasta el momento hemos obtenido. Hay una baja (en los delitos) considerable en algunos rubros, el 70 por ciento, y en algunos otros un menor porcentaje, pero en todos hemos tenido una mejora considerable", dijeron las autoridades.
Además, se mencionó que el año pasado se suscitaron algunos asesinatos, pero no estuvieron relacionados con la delincuencia organizada, fueron por rencillas entre algunas familias y por cuestiones sentimentales.
En su mensaje, el director de la corporación, José Ponce agradeció a los encargadas de las demás corporaciones su apoyo en la estrategia de la seguridad, mientras que a sus compañeros de corporación les dijo; "los invito a poner todo su esfuerzo para seguir formando parte de este gran equipo, que día con día se ha hecho más grande y más fuerte, y los resultados ahí están".
Trabajo y desempeño
Reconocen el trabajo que desempeñan los policías municipales y del Estado.
⇒ Se conmemoró del Día del Policía.
⇒ Se organizó un desayuno y se entregó un regalo.