Apoyo. Reconoce GEL la solidaridad de los ejidatarios y de constructores por el apoyo dado en la contingencia de lluvias atípicas.
Los socios del Grupo Empresarial Lagunero hicieron un reconocimiento a la sociedad lagunera y al apoyo brindado por los constructores durante la contingencia que se tuvo en días pasados con la avenida del río Nazas.
Tras reunirse con empresarios afiliados, Mario Valdés Quintanilla, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) junto con Hugo Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, informó que la avenida del río Nazas puso en riesgo la vida humana y el patrimonio de cientos de familias desde Lerdo hasta San Pedro de las Colonias.
Destacó que se vio la solidaridad de las comunidades aledañas a las zonas de contingencia y empresas del ramo de la construcción que trajeron su maquinaria de otras regiones de la entidad para apoyar en el reforzamiento de los bordos de protección y otras acciones.
"Se vio la solidaridad de los habitantes que trabajaron de día y de noche y también de los laguneros que llegaban con comida para apoyar".
Declaró que en otras ocasiones se ha visto que la sociedad lagunera son solidarios ante problemas que se presentan, recordando que en 2008 se observó algo similar en relación con el río Nazas, sobre todo que se observó una gran unión para salir adelante.
Por su parte, Hugo Pérez informó que cerca de 50 constructores de la zona, socios y no, apoyaron con excavadoras, retroexcavadoras y camiones para ayudar en las acciones que coordinado Protección Civil y gobierno junto con habitantes de ejidos afectados por la avenida del río Nazas.