La Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, en coordinación con la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif), ha detectado a 52 menores en situación de riesgo al encontrarlos trabajando en las calles de la ciudad. A los padres se les pide que los lleven a casa, pero en caso de reincidencia, podría iniciar un procedimiento en su contra para el retiro de los niños de forma definitiva.
Graciela Caballero, titular de la unidad, informó que desde el mes de septiembre se llevan a cabo recorridos por las calles, a fin de detectar a menores trabajadores, unos días en coordinación con personal del Sistema DIF Torreón y otros más, con la Pronnif.
Por su parte, Julián Vázquez Favela, subprocurador de la Pronnif, informó que hasta el momento no se han retirado menores de manera definitiva, únicamente se les ha hecho el exhorto para que retiren a los niños de las calles y que en caso de reincidencia, se podría iniciar un proceso en su contra.