Llamadas. El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que sean responsables en cuanto a las llamadas de auxilio que realizan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, además de otras autoridades municipales, siguen realizando recorridos en la zona rural para atender reportes y analizar la posibilidad de riesgos en las viviendas.
Hasta ahora no se han generado abras como hace años debido a la humedad, pero son situaciones que no están descartadas.
Comunidades que se encuentran en las márgenes del río son las que han estado visitando debido a la gran humedad que hay.
Son ya más de 100 casas en Lerdo en las que se ha derrumbado alguna barda, techos o cuartos enteros.
Debido a estas afectaciones en menos de 10 días fue que el Municipio solicitó una declaratoria de emergencia.
Esta declaratoria fue solicitada a causa de las lluvias ante Protección Civil del Estado y se recibieron apoyos.
Personal de Protección Civil, de forma conjunta con la Dirección de Atención Ciudadana, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como el Cuartel de Bomberos, ha estado atendiendo las necesidades de la gente en los ejidos de los márgenes del río.
En las placitas públicas es donde se ha reunido la gente para ser atendida.
El director de Protección Civil en el municipio de Lerdo, Vicente García Ramírez ha atendido también reportes falsos, por lo que el Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que sean responsables en cuanto a las llamadas de auxilio que realizan.
Lo anterior porque implica un desplazamiento de personal de diversas corporaciones y en ese mismo momento puede suscitarse alguna otra contingencia o situación de riesgo para una persona que en verdad sí amerite el apoyo. La línea telefónica de Protección Civil es 7-25-32-52, en la que se atienden los reportes.
Apoyos
Se llevaron diferentes apoyos a varias comunidades:
⇒ Un grupo de voluntarios acudieron para ofrecer cortes de cabello gratis.
⇒ Se entregaron dos domos en Los Ángeles y El Rayo.
⇒ La línea telefónica de Protección Civil es 7-25-32-52, donde se atienden los reportes.