Ajuste. Debido a la crisis que atraviesa AHMSA por la importación de acero, desde 2015 había anunciado recortes. (ARCHIVO)
Un total de 600 trabajadores de confianza de Altos Hornos de México y empresas filiales serán reajustados el 15 de enero afirmó el vocero de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola.
Desde junio del año pasado cuando se realizó un reajuste aparentemente masivo siguieron rumores sobre la salida de más empleados de Altos Hornos de México.
En junio la siderúrgica anunció que el reajuste abarcaba a 4 mil 500 trabajadores, entre ellos 700 de confianza y el resto de constructoras externas.
Finalmente, la empresa omitió el número final de reajustados el año pasado, pero los rumores continuaron hasta ayer. A principios de este mes los trabajadores de confianza que saldrán comenzaron a recibir la notificación de su reajuste en la que les avisaban que su salida sería el 15 de enero.
Finalmente, el vocero informó a medios locales que se trata de 600 trabajadores de confianza, entre ellos trabajadores de 60 años que están próximos a su jubilación y que pidieron su salida, mientras que otros serán reajustados por la situación económica de la empresa y sus filiales en la zona carbonífera y norte de Coahuila.
Altos Hornos de México enfrenta una crisis desde hace algunos años por la importación desmedida de acero de china tan sólo el año pasado la cantidad de acero importado fue mayor al acero producido en México.
MIL
500 trabajadores fue la cifra anunciada