Recorte debe afectar primero el aparato burocrático en vez del sector salud para que no perjudique directamente a la población más vulnerable, coinciden autoridades de la Secretaría de Salud.
"A los partidos políticos, sindicatos, senadores y diputados, que realmente se sacrifique todo el aparato nacional y que ese recorte de 6 mil 500 millones no afecte a los más de 100 millones de mexicanos, hay formas de no sacrificar tanto a pueblo", dijo Luis del Moral, director del Hospital General. Por su parte, José Manuel Rivero Duarte, representante del sindicato de la Secretaría de Salud, dijo que es imposible que el Sector Salud al menos en Coahuila, soporten más carencias.
"Peor no podemos estar porque seguimos sin tener nada, absolutamente nada, seguimos sin tener la sensibilidad de parte de las autoridades de salud, y a nosotros ya se nos está haciendo un estilo de vida ver a la gente, de manera indolente, que está batallando".
La Secretaría de Hacienda, anunció el viernes un nuevo recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales 6 mil 500 millones de pesos se restarán a Salud.