Lo buscan. Las autoridades ahora van ‘a la caza’ del hombre que abatió a los delincuentes. (ESPECIAL)
A través de un video, Alejandro Gómez, procurador de Justicia del Estado de México, recreó los movimientos y la escena donde cuatro sujetos fueron abatidos en la carretera México-Toluca, luego de perpetrar un asalto a bordo de un autobús de la línea Flecha Roja.
De acuerdo con la teoría de caso planteada por la PGJEM, el hombre que disparó contra los cuatro presuntos delincuentes accionó en cuatro ocasiones su arma, hiriendo en el costado derecho a dos de los sujetos.
"Suponemos que la persona que efectuó los disparos al interior del autobús se encontraba sentado en esta parte del autobús, en la parte posterior", dijo Gómez.
Los cuatro indicios de casquillos corresponden a la misma arma, una calibre 9 mm, con la cual la persona remató a los asaltantes al descender del autobús cuando intentaron huir.
Según el procurador, esta teoría fue establecida con la versión del chofer del autobús, quien indicó que desde el principio del asalto fue amagado por uno de los cuatro sujetos, con una navaja.
En los asientos de la parte trasera del autobús también fue hallada una maleta negra, en cuyo interior había dos carteras y artículos personales como audífonos, un desodorante y un teléfono celular; la cual probablemente podría pertenecer al hombre que abatió a los asaltantes y que está siendo objeto de investigación.
TREINTA ROBOS
Los cuatro asaltantes están implicados en al menos 30 eventos similares, informó el representante legal de la Cámara Nacional del Autotransporte, Odilón López Nava, quien pidió a las autoridades extender la investigación a la familia de los asesinados, ante un posible caso de delincuencia organizada.
Comerciantes afirmaron que la zona se ha convertido en paso y refugio de bandas delictivas.