El equipo de Sinaloa se impuso en la final del futbol varonil.
Jornada de celebración, gozo y llanto fue la de ayer en la décimo sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que tienen su sede en esta ciudad y en los que participan más de cinco mil jóvenes procedentes de todo el país.
SINALOA GANA SOFTBOL
Se repartieron más medallas y se coronaron a equipos campeones en disciplinas como el softbol, el futbol soccer y el voleibol, mientras que otros deportes como el beisbol y el baloncesto siguen en ebullición, otorgando grandes encuentros y muchas emociones en las instalaciones deportivas con las que cuenta la Comarca Lagunera. En el balompié se disputaron emotivas finales, ganando la escuadra de Sinaloa a Nuevo León en la rama varonil, mientras que en la femenil se alzaron ganadoras las representantes de Baja California, en duelos disputados en el Instituto Británico.
La selección del estado de Sinaloa se proclamó campeona absoluta de la disciplina del softbol, ya que vencieron en la gran final al representativo de Nuevo León con abultado marcador de 10 carreras a 1, contando con una excelente actuación de la lanzadora Anahí Lizárraga, quien lanzó el juego completo y sólo permitió un imparable, con lo que se llevó la victoria. Las sinaloenses consiguieron el bicampeonato de Conadems y en esta ocasión lo hicieron de manera más que brillante, al lograrlo de manera invicta.
El equipo de la preparatoria Emiliano Zapata, perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, anotó 3 carreras en la primera entrada, 2 más en la tercera, otras 2 en la cuarta y cerraron con 3 en la sexta tanda, mientras que las neoleonesas lograron su carrera en el segundo episodio, cuando pudieron conectar su único hit del encuentro. La medalla de plata fue para Nuevo León y el bronce para Baja California.
FINALES DE VOLEI
Dentro de la disciplina del voleibol, el complejo La Jabonera albergó las finales de varonil y femenil, en una jornada de grandes emociones para los espectadores. Por las damas, la escuadra de Chihuahua se quedó con el oro al vencer en la gran final al representativo de Guerrero, mientras que el tercer lugar fue para Sinaloa. En la rama varonil, los Toros de Nuevo León se adjudicaron el campeonato al vencer en la final a la escuadra de Sinaloa por 2 sets a 1, mientras que el bronce correspondió a Chihuahua.