Decisión. En 2015, los legisladores tomaron la decisión de desaparecer la Junta de Mejoras Materiales de Torreón. (ARCHIVO)
Los legisladores locales aprobaron modificar la ley de Ingresos de Torreón para que el impuesto al pavimento sea anual y no mensual como se estableció este año.
La reforma de esta ley fue propuesta por la bancada panista del Congreso Local y dictaminado por la Comisión de Hacienda.
En 2015, los legisladores tomaron la decisión de desaparecer la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, ya que era la única que operaba en Coahuila.
Ante esta situación se transfirió el cobro del Impuesto para la conservación del pavimento al municipio de Torreón.
Sin embargo, el Cabildo incluyó el cobro de este impuesto por mes. Es decir, que los torreonenses pagarían 372 pesos por cada metro lineal frente a fincas y terrenos urbanos.
Ante el disgusto de los ciudadanos, la bancada panista pidió corregir y reformar la Ley de Ingresos para que el pago de 31 pesos por metro lineal sea por año y no por mes.
La propuesta fue aprobada por el resto de los legisladores y entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario oficial del Estado.
En caso de las fincas y terrenos urbanos destinados a fines habitacionales, que se localicen en las zonas pavimentadas de las colonias populares y cuyos frentes no excedan de ocho metros lineales, el impuesto será de 15 pesos anuales por cada metro lineal de frente.
El líder de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, dijo que los diputados están a favor de modificar la ley de Ingresos, a fin de rectificar el cobro de este impuesto.
Cabe mencionar que municipios como Saltillo y Monclova no realizan el cobro de este impuesto.
Pago
Detallan cuánto se pagará.
⇒ Los torreonenses pagarían 372 pesos por cada metro lineal frente a fincas y terrenos urbanos.
⇒ Municipios como Saltillo y Monclova no realizan el cobro de este impuesto.
⇒ En caso de las fincas y terrenos urbanos destinados a fines habitacionales, que se localicen en las zonas pavimentadas de las colonias populares y cuyos frentes no excedan de ocho metros lineales, el impuesto será de 15 pesos anuales por cada metro lineal de frente.