Convocan. Se realizó ayer la marcha contra Graco Ramírez
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, encabezó una marcha integrada por diversos sectores sociales para reprobar las políticas del Gobierno estatal en materia de seguridad pública, reformas legislativas al transporte público y del Instituto de Crédito, así como la presunta intención oficial de imponer un auditor externo a la máxima casa de estudios.
El rector de la UAEM emplazó al Gobierno federal para que en dos días responda a la demanda principal de destituir al gobernador Graco Ramírez y someterlo a juicio político, antes de "radicalizar las acciones".
La marcha del Frente Amplio Morelense (FAM) enarboló la protesta por los altos índices de inseguridad, el rechazo de los transportistas al proyecto del Morebús, la inconformidad de trabajadores sindicalizados por la reforma a la Ley del Instituto de Crédito y los megaproyectos de gasoductos y termoeléctricas en la zona oriente del estado. A la marcha denominada Por la Seguridad, la Justicia y la Dignidad por Morelos acudieron familiares de víctimas, de desaparecidos, estudiantes, catedráticos y administrativos de la UAEM; investigadores, transportistas, organizaciones religiosas, maestros adheridos a la CNTE, sindicatos de los tres poderes y organizaciones civiles.
LO CUESTIONAN
Son estudiantes de Facultad de Derecho de la UAEM y marchan por la paz en Morelos. Están convencidos, dicen, de que los niveles de inseguridad son galopantes en el estado, pero también manifiestan su recelo contra el rector Alejandro Vera Jiménez, por un presunto quebranto financiero de 400 millones de pesos, según la denuncia de diputados locales. "Sentimos que el rector sí ha desviado recursos y no sabemos en qué los ha usado".