Edición. El libro rescata anécdotas y vivencias que retratan una forma de hacer noticias para televisión en México.
A pocos días de que se cumpla el primer aniversario luctuoso del comunicador mexicano Jacobo Zabludovsky (1928-2015), colaboradores cercanos dan fe del genio y figura de uno de los personajes más influyentes de la televisión mexicana durante el siglo pasado.
Lo hicieron a través de 64 crónicas compiladas en el libro "24 horas con Jacobo Zabludovsky" que, coordinado por Philippe Bac y editado por el sello Diana, rinde tributo al maestro, colega y amigo de por lo menos tres generaciones de periodistas en este país.
En entrevista, Bac, quien fuera reportero de Noticieros Televisa de 1977 a 1993 y corresponsal de "24 horas" en Canadá y Francia, explicó que no se trata de un material exhaustivo, pues era imposible buscar a todos y cada uno de los que en algún momento trabajaron con él.
Sin embargo, los periodistas que aún se mantienen en contacto y quedaron incluidos en el material lograron un buen retrato de Jacobo, un hombre al que consideró "con una inteligencia superior, que hizo escuela en la televisión mexicana y en la historia de este país".
La idea del libro fue de Raúl Hernández, quien fuera jefe de Redacción de Noticieros Televisa.