A varios días de su muerte, se sigue recordando a "El Divo de Juárez" como uno de los mejores cantautores que ha tenido México, en donde se le ha homenajeado no sólo por el impacto que generó con su música, sino también por ser una gran persona. Así lo describió Pedro Vicente, intérprete lagunero invitado ayer a este tributo realizado en la Catedral del Carmen ubicada en la calle Matamoros.
La cita se dio a las 7:30 de la noche, y a esa hora la mitad de la bancas de madera ya estaban ocupadas, y en tan sólo 10 minutos se llenaron por completo. Medios de comunicación se hacían presentes, y hasta un aficionado trasmitía en vivo vía Facebook. Cuatro minutos después la misa dio inicio a cargo de José Luis Escamilla, vicario de la diócesis de Torreón, quien reiteró que la ceremonia se iba a ofrecer en memoria del cantante. Mientras que a las afueras de la Catedral se localizaban vendedores de flores y veladoras con la imagen de Juan Gabriel.
Entre los asistentes, se encontraba José Ángel García alias "Ángelo", un fanático y cantante de la región quien platicó haberse dado cita horas antes en la casa de 'Juanga' ubicada en Torreón Jardín, para entonar algunas canciones en memoria de con quien había compartido algunas palabras, cuando el cantautor visitó la Comarca en el año de 1974.
También se encontraba Susana Casas, una mujer de 70 años en silla de ruedas que sostenía en su mano temblorosa una fotografía del mismísimo Juan Gabriel, quien aseguró sentir "apachurrado el corazón" con la inesperada muerte.
Al término de la misa, el tema Alegría empezó a reproducirse y los asistentes comenzaron a entonarlo acompañado de palmadas. Para finalizar, Pedro Vicente se hizo presente con el Mariachi Garibaldi, cantando melodías como Amor eterno y Te lo pido por favor. Sin embargo, algunos decidieron salir ya que no consideraban apropiado un espectáculo dentro de la iglesia.
Homenaje. Cantantes laguneros interpretaron temas del 'Divo' al término de la misa. (RAMÓN SOTOMAYOR)