Gran homenaje. María Elena Leal Beltrán, Pablo Lira y sus amigos ofrecieron una vez más su tradicional homenaje a la cantante. (RAMÓN SOTOMAYOR)
"Dicen que por las noches no más se le iba en puro llorar", "Ya me canso de llorar y no amanece"; estrofas como éstas estremecieron anoche a los laguneros.
La "paloma", Lola Beltrán, alzó el vuelvo una vez más. Cientos de habitantes de la región acudieron ayer al Teatro Alberto M. Alvarado, sitio en donde se recordó a Beltrán a 20 años de su fallecimiento.
El evento, que año con año organiza Pablo Lira; fue engalanado por la hija de Lola, la también cantante María Elena Leal Beltrán, quien recién lanzó una producción discográfica en honor a su madre.
Los artistas locales César Gabriel Franco, Cecilia Valadez, Martín Díaz Villarreal, Luis Enrique Ramírez, Paco Domínguez, Cindy Viesca, Humberto Bejarano, Cristina Aguirre, Rosa Otilia Sánchez, Alicia Olague así como el director musical Luis Enrique Gándara y el Mariachi de Grupo Impulsor acompañaron a Lira y Leal durante el espectáculo.
Luego de que la mayoría de los asistentes ocuparan sus asientos, el recital inició pasadas las 20:00 horas con las piezas La feria de las flores y Los laureles a cargo de César Gabriel Franco. Continuó Cecilia Valadez con Alma de acero y El cantador.
No podía faltar Pablo Lira, quien muy emocionado y con el estilo que le caracteriza entregó al público La chancla y Paloma negra.
El momento emotivo llegó con la actuación de María Elena. Ella interpretó las canciones más representativas de su madre como Canción mexicana, La media vuelta, No volveré, Gorrioncillo pecho amarillo, Huapango torero y Paloma Negra.
Años
se cumplieron en marzo de la muerte de Lola Beltrán.