El tiempo pasa y los hijos no aparecen. Para recordarlos y conmemorar el Día de la Madre, las integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) realizaron un plantón en la Plazuela Juárez de Torreón donde permanecieron por unas horas.
Desde las diez de la mañana del 10 de mayo, algunas madres de familia que sufren el dolor de un hijo desaparecido, comenzaron a llegar a la Plazuela Juárez vestidas de blanco y con las fotografías de sus seres queridos ausentes, estampadas en sus playeras.
"Es un trago muy amargo que nos sucede a nosotros… ellos que no están, ellos que necesitamos, ellos que deberían de estar con nosotros, esta es la manera que nosotros podemos festejar con ellos, es la única manera", dijo Silvia Ortiz, vocera de la organización y madre de la desaparecida "Fanny".
Fueron unas horas las que las mamás pasaron en este lugar donde recordaron y oraron por sus hijos desaparecidos, ya que aquellos que sí están presentes, también reclaman los abrazos y el amor de sus madres.
"Hay una frase que me dice mi hijo, 'mamá, tú no te has dado cuenta de algo, yo sufro por ti y por mi hermana, entonces no quiero que te me acabes'", dijo Ortiz.
A sus hijos
"Los amamos, los estamos buscando, los esperemos... nos han enseñado ahora a darnos cuenta cuánto los amamos, cuánto es el amor de madre y lo fuerte que nos han hecho".