Cada año en estos días acuden miles de visitantes a Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con música de banda, rezando el rosario y limpiando la última morada de sus seres queridos fue que muchos visitantes del panteón de Lerdo pasaron la mañana de este dos de noviembre.
En esta ocasión hubo gran afluencia no solo de Lerdo sino de otras partes de la Comarca Lagunera siendo uno de los mas antigüos.
Al menos en este día el panteón luce colorido debido a la gran cantidad de flores que son colocadas por los familiares que acuden como cada año para mejorar el área donde reposan los restos de sus familiares.
Al interior del panteón, se ve desde niños comiendo alguna fruta hasta adultos mayores en sillas de ruedas alrededor de las lápidas mientras los mas jóvenes se apresuran con las escobas, palas y trapos para mitigar los efectos del tiempo sobre las lozas de las tumbas.
En esta ocasión la ambulancia de Cruz Roja acudió en varias ocasiones debido a personas que tuvieron algún malestar o percance al interior pese a que muchas de las tumbas que no tienen lápida se encontraban acordonadas.
Afuera del panteón de Lerdo la avenida Allende se convirtió en una feria con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos y la gran afluencia que presentó el camposanto.
Cada año en estos días acuden miles de visitantes a Lerdo.
Se vendieron antojitos en el exterior del panteón al igual que flores y se colocó además un brincolín y puestos de venta de ollas y otros artículos de cocina en la zona que tuvo que ser cerrada tres cuadras antes de llegar al flujo vehicular que es la avenida Allende colindando con las calles Irineo, Vicente y Francisco.
El panteón municipal de Lerdo, ubicado en la colonia San Isidro fue construido a finales del siglo XIX. Originalmente estaba en el rancho de Santa Margarita de Alacoque en 1792, en terrenos de la hoy colonia Cerro de la Cruz y desde el año de 1892, aproximadamente, se cambiaron las criptas hacia la colonia San Isidro.