Homenaje. Shaila Dúrcal, Lila Downs y Aída Cuevas ofrecieron un popurrí con algunos éxitos del fallecido cantautor. (AP)
El nostálgico y emocionante recuerdo a la figura del recientemente fallecido Juan Gabriel brilló en la segunda edición de los Latin American Music Awards que se celebraron en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Las vocalistas Shaila Dúrcal, Lila Downs y Aída Cuevas ofrecieron un homenaje conjunto, acompañadas por un grupo de mariachi, e interpretaron las canciones Amor eterno, Te sigo amando, Hasta que te conocí y Me nace del corazón.
"Mi querido Juan Gabriel, con todos nosotros estás tú, en este corazón que palpita, te queremos", dijo Lila Downs.
Previamente, el presentador televisivo Don Francisco había dedicado unas breves palabras sobre el escenario al conocido como el Divo de Juárez.
"Juan Gabriel solía decir que cuando uno muere, lo único que se lleva es lo que dio, y los que fuimos tocados por su existencia sabemos que lo que dio es amor. Amó la vida", afirmó Don Francisco.
Por su parte, la actriz Angélica María recitó un poema en honor al músico mientras se proyectaban imágenes de la vida de Juan Gabriel en las pantallas.
"Fuiste el amigo sincero, el padre amoroso, el abuelo sabio y feliz. Fuiste valor, fuiste pasión, fuiste entrega total y fuiste la felicidad de muchos (...). Serás por siempre y para siempre lo que naciste para ser: serás música", afirmó.
La II edición de los Latin American Music Awards se celebró la noche del jueves en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la mexicana Lucero como presentadora.
El español Enrique Iglesias fue el gran triunfador de la gala al llevarse cinco galardones en una velada en la que también sobresalieron la Banda MS de Sergio Lizárraga y CNCO con tres reconocimientos.