Se aplicará una política de equidad para que todos los impuestos que se generan en La Laguna se queden en esta zona geográfica de la entidad. (ARCHIVO)
El gobierno del estado de Durango que iniciará funciones el 15 de septiembre, devolverá a los municipios la facultad para cobrar la totalidad del impuesto predial a partir del ejercicio fiscal 2017, dijo el virtual gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres.
Destacó que además, se aplicará una política de equidad para que todos los impuestos que se generan en La Laguna se queden en esta zona geográfica de la entidad, y que éstos se vean reflejados en mayores inversiones en obras e infraestructura.
En el estado de Durango, al igual que en otras entidades del país se suscribió, desde finales de 2014, un convenio de colaboración entre la administración estatal y los municipios para apoyarlos en el cobro del impuesto predial, sobre todo a aquellas localidades con poco presupuesto para mejorar los sistemas de recaudación.
La postura del virtual gobernador, es en el sentido de que los municipios ejerzan la autonomía que establece el Artículo 115 Constitucional.