Reserva. Los productores agrícolas acuden con sus vehículos para llenar sus contenedores y tener combustible de reserva. (MARY VÁZQUEZ)
En Francisco I. Madero no se registra escasez de gasolina, aunque desde el miércoles las personas acuden a hacer compras de "pánico" del combustible por el incremento programado a partir del 2017, algunos clientes dice que es para ahorrarse un poco de dinero y otros anticipándose ante una posible escasez de la gasolina.
Los despachadores de las gasolineras, mencionaron que los que acuden para llevar grandes cantidades de diésel son productores agrícolas y dueños de establos, quienes llegan con un buen número de "bridones" (galones) en sus camionetas para cargar el combustible.
Los expendedores, mencionaron que desde que se empezó a generar infamación en los medios de comunicación sobre la escasez de gasolina que se registra en los municipios de Torreón y Gómez Palacio, se han incrementado considerablemente sus ventas, pues la mayoría de la gente acuden para llenar el tanque de sus unidades y durante el día hay momentos es que se registran largas filas.
"Nomas hubiera visto ayer, estaba la fila bien larga y todos llevan tanque lleno" dijo una mujer que trabaja en el establecimiento localizado sobre la carretera Torreón- San Pedro, pasando el ejido Compuertas.
Se visitaron cuatro establecimientos y en todas los trabajadores coincidieron que hasta el momento se les ha surtido el combustible con regularidad, incluso en una de ellas dijeron que apenas el jueves les había abastecido una pipa.
Los productores mencionaron que para ellos es fuerte golpe, pues con el aumento del combustible seguirá una escalada de incrementos en los insumos.