Programa. Se aplica en los municipios de muy alta y alta marginación que conforman las Zonas de Atención Prioritarias. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento no tiene confirmado para este año recibir recursos a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
"No tenemos nada de PDZP", admitió el alcalde, Luis de Villa Barrera.
Este programa funciona con mezcla con recursos del Estado y del Municipio, pero al mes de junio todavía no se cuenta con este dinero: "Este año no lo tenemos confirmado", dijo el alcalde.
El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), producto de la fusión de los Programas de Desarrollo Local, Microrregiones y de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria, atiende integralmente los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria y la carencia de servicios básicos en las viviendas, ubicadas en los municipios de muy alta y alta marginación que conforman las ZAP (Zonas de Atención Prioritarias) y que presentan iguales condiciones de rezago.
Fue en julio de 2014 cuando se realizó el arranque formal de las actividades del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
En ese mismo año, la Dirección de Desarrollo Social de Lerdo realizó el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) para determinar quiénes serán los beneficiarios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de Lerdo.
No obstante, en mayo de este año se aprobó una ampliación presupuestal por un monto de 118 mil 488 pesos como parte del Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias (PDZP).
Hasta ahora el Ayuntamiento de Lerdo no tiene confirmada la partida presupuestal federal a través del PDZP.