Operativo. Se reforzará los operativos para evitar que manejen en estado alcoholizado.
La dirección de Seguridad Pública en Matamoros redoblará los operativos antialcohol, ante un ligero incremento de accidentes a nivel regional por conducir en estado de ebriedad, además se instalarán módulos de concietización sobre el uso del cinturón para evitar distractores al manejar y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los menores de edad.
El director de la corporación, José Ponce Sánchez dijo que si bien en Matamoros no se ha incrementado drásticamente los índices en este rubro, la instrucción del Secretariado Estatal de Seguridad es aumentar los operativos para disminuir los accidentes al manejar en estado alcoholizado.
"Nosotros no tenemos tanto ese problema, pero vamos a seguir trabajando para justamente no tener ese tipo de problemas. Entonces el Alcoholímetro va a seguir".
Dijo que el repunte que se registró en la región fue durante las fiestas decembrinas, aunque dijo no tener de momento las estadísticas, e insistió que en Matamoros no se presentaron tantos incidentes.
Explicó que de manera general, durante los festejo navideños por semana se registraron unas 60 infracciones por diversos motivos y pocas personas se consignaron por mezclar el alcohol con el volante, pues incluso hubo tolerancia para aquellos que no presentaban altos niveles de alcohol.
"Se aplica el criterio porque si vienen con alguna persona que no está ingiriendo bebidas, se les da la oportunidad de retirarse o se le habla a un familiar, incluso en ocasiones los elementos los llevan a sus domicilios y los vehículos se quedan en resguardo", declaró en funcionario.
Dijo que al reforzar los operativo antialcohol, no es para "golpetear" a la ciudadanía, sino prevenir accidentes por manejar en estado inconveniente.
"En Matamoros sí había mucha gente que acostumbraba a conducir bajo los influjos del alcohol y la verdad es que si ha disminuido mucho, se ha logrado mucho, pero hay mucho que hacer todavía y vamos a seguir".
Finalmente, el director de Seguridad Pública mencionó que las personas que engrosan las estadísticas en cuanto el número de infracciones por conducir en estado inconveniente son jóvenes de 18 a 35 años.