Tras la salida de funcionarios que se desempeñaban como directores municipales, dichas áreas cuentan ya con encargados de los despachos para evitar contrataciones que al finalizar la administración tendrían que representar una liquidación laboral y un gasto extraordinario.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que la desbandada de servidores públicos no generará un descuido o incumplimiento de los compromisos establecidos para los últimos meses de su gestión.
Según dijo, se han estado cuidando mucho los programas de trabajo para el cierre de la administración, para el cual ya se tenían definidas las prioridades y esto es a lo que deberán dedicarse los encargados de los despachos, quienes ya se desempeñaban como subdirectores en esas mismas áreas.
Incluso, ya se está trabajando en temas relacionados con la entrega-recepción, considerando que la gestión de Campillo finaliza el último día de agosto próximo.
El alcalde reconoció que espera más salidas de funcionarios municipales previo al arranque de las campañas políticas -el tres de abril- y consideró que "es lo mejor y lo más sano que se retiren quienes tienen deseos de participar, antes de darlos de baja".
VIGILARÁN QUE YA NO COBREN
Luis Lozano, regidor suplente consideró importante vigilar que quienes ya dejaron sus cargos públicos para sumarse a actividades políticas, dejen de recibir un sueldo del municipio, un aspecto que debe cumplirse al pie de la letra porque se trata de recursos públicos.
Según destacó, la única forma de estar al tanto de que se cumpla la ley en este sentido, es que se tenga la apertura de la autoridad para informar quiénes ya no están al servicio del Municipio, y de este modo darle un seguimiento al tema.