Sin cambios. Nuño está convencido de la Reforma.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que la Reforma Educativa no es el problema, sino la solución para llevar al país a la modernidad y a su entrada de lleno al siglo XXI.
Durante la presentación oficial del informe de resultados del programa Escuelas al CIEN, el titular de la dependencia federal señaló que sólo mediante la educación será posible romper la desigualdad estructural que existe en el país y que se ha reproducido en el sistema educativo.
"Si queremos romper con esas desigualdades, una manera central es romper con la desigualdad que existe en el sistema educativo y podamos llevar mejor infraestructura y maestros a todo el país y a las zonas más desfavorecidas y que más lo requieren. El camino para resolver la desigualdad en el país es la educación. Por eso, la Reforma Educativa no es el problema, es la solución", reiteró.
Anunció que "próximamente" la dependencia estará entregando el nuevo modelo educativo, con sus planes de estudio y libros de texto, que acompañará a la reforma".