La cifra del 2016, sigue estando por encima de la media nacional, pero es necesario seguir trabajando para reducir los índices de embarazos en jovencitas. (ARCHIVO)
En el municipio de Lerdo continuará trabajando con diferentes medidas preventivas y de información para la prevención de embarazos en jóvenes menores de 19 años, para seguir reduciendo el número de casos de adolescentes que dan a luz.
En este último año, se tuvo una reducción de casos, ya que de dos mil 396 embarazos que se atendieron, solo 682 fueron en menores de 19 años, lo cual representa un 29.5 por ciento aproximadamente, mientras que en 2015 se tuvieron tres mil 641 embarazos, de los cuales mil 091 se presentaron en adolescentes, representando un 30 por ciento.
La cifra del 2016, sigue estando por encima de la media nacional, pero es necesario seguir trabajando para reducir los índices de embarazos en jovencitas que no están preparadas para tener un hijo, ni física ni emocionalmente, indicó el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez.
"Tenemos que realizar un intenso e importante trabajo preventivo, de educación y de promoción de la salud, enfocarnos en los jóvenes, en mostrarles los problemas que se enfrentan con los embarazos a temprana edad para poder lograr crear una conciencia", destacó el funcionario.
Cabe destacar, que en el presente año, sólo se tiene registro de un caso de embarazo en menores de 15 años de edad y es una joven de 14 años.
Sin embargo, en el municipio la edad en un caso de embarazo adolescente ha reducido hasta los 12 años, ya que a principios del pasado 2015, se atendió a una niña de esta edad, en estado de gestación, lo cual representa un riesgo inminente a su salud y sobre todo afectaciones a nivel emocional.