El Grupo de Coordinación Operativa (GCO), a nivel estatal que se reunió en Torreón, acordó reforzar la vigilancia en algunos municipios del estado, y modificar varias estrategias, de acuerdo a las variables que registra el mapa delincuencial por cada una de las regiones y de cara al cierre del primer trimestre del 2016.
Por lo que respecta a La Laguna y sin que sea motivo de alarma, se realizarán diversos operativos especiales, según el gobernador Rubén Moreira.
El fin es evitar que evadan la acción de la justicia, "queremos acotar la posibilidad de que cometan delitos en un estado, trasladándose a otro o que se generen delitos en ambos estados y haya problemas para la persecución".
Explicó que con base en los indicadores revisados, "estamos citando para reunirnos en un par de semanas, con el fin de atender diversos aspectos que por seguridad no se van a revelar, pero es a manera de refuerzo". Se reforzará la vigilancia en Acuña y Monclova, mañana la reunión del GCO será en Piedras Negras.
Para Moreira, la seguridad "es una responsabilidad, es un frente que no se puede descuidar".
Refuerzo
Habrá operativos especiales de refuerzo en materia de seguridad, para ello se reunirán corporaciones policiacas de La Laguna en dos semanas, según el gobernador.